24 de Octubre de 2017

Programa de Liderazgo, Estrategia y Alta Dirección

La alta complejidad que enfrentamos en los negocios, en un mundo volátil, incierto, y dinámico, evidencia la enorme necesidad de mejores líderes que ejerzan una dirección innovadora, sabia y prudente guiando a sus organizaciones con rumbo claro, asegurando su evolución y supervivencia. Ahora más que nunca necesitamos líderes preparados, auténticos y congruentes; conscientes y abiertos para enfrentar esos enormes retos orientados al bien común, el valor compartido y la sostenibilidad.


INFORMACIÓN


DESCRIPCIÓN

¿Por qué elegir el LEAD del IESDE?

IESDE School of Management es una comunidad generadora de un espacio dinámico para el continuo aprendizaje, desarrollo, perfeccionamiento y transformación de las personas como dirigentes de empresas y organizaciones, con modelos, programas y productos innovadores y de excelencia, cercanos a la práctica de los negocios, inmersa en la comunidad empresarial y social, provocando la colaboración, el valor compartido y la sostenibilidad del ecosistema.

El LEAD permitirá a los participantes compartir conocimientos y experiencias, fomentando la interrelación y la comunicación, la capacidad de análisis y de síntesis para emitir juicios sabios y prudentes, además de la toma de decisiones estratégicas provocando mejores resultados con un acompañamiento personal a lo largo del programa.

¿A quién está dirigido el LEAD del IESDE?

El programa está dirigido a dueños y socios, miembros del consejo, directores de primer nivel, empresarios que deseen perfeccionar sus capacidades, además de compartir y desarrollar nuevos conocimientos, actitudes y valores, fomentando la toma de decisiones asertivas, estrategias fundamentadas y mejores prácticas de liderazgo.

Contenido del programa

El Programa de Liderazgo, Estrategia y Alta Dirección, LEAD, es un programa totalmente innovador, personalizado y flexible, conformado por los siguientes bloques que integran un todo valioso y sistémico.

Assessment (evaluación previa). Evaluación que permite determinar las fortalezas y áreas de oportunidad en función de liderazgo, que ayudará a definir el proceso de acompañamiento del participante a lo largo de su proceso de formación.

Acompañamiento. El programa LEAD incluye sesiones de acompañamiento exclusivas y personales con un especialista, que permiten al participante absorber el conocimiento y poner en práctica en su persona o en su negocio lo aprendido en el programa para impactar positivamente.

El entendimiento del entorno económico, social, político, fiscal y legal, así como las grandes tendencias que están y estarán moviendo a la economía, la sociedad y los negocios.

Casos, conferencias, multimedia y sesiones especiales con destacados expertos de la talla nacional e internacional sobre los temas fundamentales del liderazgo, estrategia, gobierno, alta dirección, visión sistémica y pensamiento económico. Se tratan también los temas estratégicos de la gestión del talento, las finanzas, las operaciones y la mercadotecnia. Todo el programa está impregnado por el método del caso desarrollado por Harvard con una visión práctica de los negocios.

Talleres. Desarrollados sobre temas puntuales y coyunturales necesarios para el líder de vértice y que desarrollan y complementan sus competencias y habilidades directivas como innovación, negociación, plan de vida, el impacto de la tecnología, las plataformas y la digitalización, presentaciones y protocolos directivos.

Testimonios, paneles de empresarios y mini-casos. Durante el programa nos visitan empresarios y CEOs destacados del país para compartir su experiencia personal y profesional con los participantes.

Viaje Internacional. Es organizado con una Escuela de Negocios Internacional con el objetivo de comprender la dinámica de los negocios en todo el mundo con un tema específico.

El programa trata en forma Transversal los temas éticos, el valor compartido como una evolución de la responsabilidad social y la sostenibilidad integrada en la genética de la empresa.

Debido a su carácter flexible, el LEAD ofrece al participante la posibilidad de elegir 3 de 5 "Building Blocks" que le permitirán profundizar en los temas de su interés, de acuerdo a las necesidades de su persona y empresa, así como la oportunidad de continuar desarrollando sus habilidades directivas y competencias de liderazgo al ligarse con otros programas como el MBA del IESDE, entre otros.