21 de Junio de 2018

Pensamiento Estratégico, Sistémico, Económico y Solución de problemas

Empresas y directivos se benefician con el enfoque práctico de este programa que brinda a los participantes herramientas para tomar decisiones fundamentadas de manera holística y estratégica, contribuyendo al alcance de los objetivos de la organización.


INFORMACIÓN

Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


DESCRIPCIÓN

Objetivo

El Programa PESES ayuda a directores y gerentes a adquirir las herramientas necesarias para mejorar su capacidad directiva y de toma de decisiones. Fomenta la eficacia y la eficiencia en cada una de sus actividades y procura la generación de una perspectiva integral entre las capacidades individuales    y los resultados de la organización.

Dirigido a 

Directores que buscan adquirir las herramientas necesarias para mejorar su capacidad directiva y a perfeccionar su pensamiento estratégico.

Contenido Temático 

Apretura al aprendizaje, este primer bloque de contenidos tiene el objetivo de entender el sentido y la aplicación de las habilidades cognitivas para desarrollarlas en el puesto de trabajo y usarlas con herramienta para los procesos de toma de decisiones.

Pensamiento, planeación y gestión estratégica. En este módulo se subraya la importancia de cimentar las bases del futuro sostenible en la organización.

Pensamiento Sistémico,  El objetivo de este módulo es lograr que el participante extienda su visión más allá de su propia área de trabajo.

Pensamiento y actuación económica. Los participantes aprenderán a identificar el impacto económico integral de las decisiones que se toman a lo largo de toda la cadena de valor.

Análisis de problemas y toma de decisiones. Busca desarrollar habilidades para la correcta toma de decisiones. Plantea el uso de metodologías aplicadas a la solución de problemas, el empleo de técnicas de negociación y la consideración de los aspectos emocionales y sociales que intervienen en el proceso.

Metodología

El Programa incluye conferencias magistrales con un enfoque práctico, actividades en equipo y sesiones con la metodología del estudio de casos. Esta metodología busca crear un ambiente óptimo que proporcione el aprendizaje a través de actividades y el intercambio de experiencias entre los participantes.

Profesores

http://iesde.mx/index.php/profesores

Paul Franckaert - Coordinador del Programa.  

Carlos Nieto Irigoyen – Coordinador del Programa

Alfonso Germán Jalil

Herberto Rodríguez Regordosa

José Alfredo Jiménez Carriles

José Alfredo Miranda López

Jorge Alejandro Peralta García

Marco Morales Castro

Duración

16 semanas. 

Horario

Jueves de 14:30 - 19:45.

Inversión

 

53,600 + IVA.