20 de Octubre de 2016

Programa de Liderazgo y Cambio Organizacional

Construye una cultura de confianza e innovación.

Las organizaciones de hoy son complejas, difíciles de entender y de gestionar. Conforme aumenta la complejidad, los directivos deben contar con un mayor conocimiento de las personas en su organización, de las funciones que las entrelazan y de las fuerzas que influyen en su desempeño, así como tener las competencias para usar ese conocimiento de manera práctica y flexible.


INFORMACIÓN

Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


DESCRIPCIÓN

El LCO proporciona a los participantes un mapa conceptual para entender los principios básicos del cambio organizacional; aporta ideas de investigaciones recientes sobre liderazgo en procesos de cambio; facilita técnicas y herramientas para liderar y gestionar el cambio en las organizaciones, y posibilita el aprendizaje significativo dentro del grupo a través del diálogo y la reflexión.

¿Por qué elegir el LCO del IESDE?

Los participantes aprenderán a comprender e incorporar conceptos críticos, como los nuevos liderazgos para las tendencias y requerimientos organizacionales de nuestra época. El mundo del siglo XXI es global, rápido, digital y transparente. La información fluye a gran velocidad y la innovación es constante. Nada importante ocurre sin que intervenga algún tipo de red, por lo que seguir confiando sólo en prácticas tradicionales de gestión, detendrá nuestro desarrollo y crecimiento como líderes. 

Metodología

 Se creará una comunidad de aprendizaje participativa en la que tanto profesores como participantes propiciarán conversaciones reflexivas a partir de lecturas, casos y talleres, en un programa cuidadosamente secuenciado. Se estimulará la exploración de conexiones tanto con las sesiones anteriores del programa como con sus propios contextos personales y organizacionales, desarrollando así a lo largo del programa su propio mapa de entendimiento.