Programa de Pensamiento Estratégico y Competitividad

El PPEC explora los determinantes de la competitividad nacional y regional construida desde la perspectiva de las empresas, los clusters, estados, naciones y grupos de países. Se enfoca en las fuentes de productividad nacional y regional, las cuales están dirigidas por estrategias y prácticas operacionales de empresas locales, la vitalidad de los clusters y la calidad del ambiente de negocios donde se genera la competencia.


INFORMACIÓN

Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


DESCRIPCIÓN

¿Por qué elegir el PPEC?

El PPEC se ocupa no sólo de la política gubernamental, sino también de los roles que las empresas, asociaciones industriales, universidades y otras instituciones desempeñan en la competitividad. En la competencia moderna, cada una de estas instituciones tienen un importante y creciente papel de colaboración en el desarrollo económico integral, el valor compartido, el progreso social y la sostenibilidad del ecosistema. Además no sólo explora la teoría y la política, sino también las estructuras de organización, las estructuras institucionales y los procesos de cambio necesarios para la mejora sostenida de la competitividad.

Se basa en una material realizado por el Instituto de Estrategia y Competitividad de la Escuela de Negocios de Harvard. El Programa Microeconomía para la Competitividad: Empresas, Clusters y Desarrollo Económico (MOC) fue desarrollado a lo largo de varios años por el profesor Michael E. Porter y su equipo de trabajo. Está diseñado para enseñarse en colaboración con diversas universidades en el mundo.

Harvard:  http://www.isc.hbs.edu/resources/courses/moc-course-at-harvard/pages/default.aspx

Sintonía: http://www.sintonia.mx/