Programas del IESDE
Enero de 2017

Programa de Empresas Familiares y Gobierno Corporativo

El EF y GC está diseñado específicamente para integrantes de las familias empresarias involucrados directa o indirectamente en el manejo de los negocios.  En este programa aprenderán a convivir con madurez y armonía como miembros de la familia empresaria y encontrar la mejor forma de generar valor en conjunto como parte del negocio familiar.


INFORMACIÓN

Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

informes@iesde.mx

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


DESCRIPCIÓN

¿Por qué elegir el EF GC del IESDE?

El Programa-Taller de Empresas Familiares y Gobierno Corporativo ofrece el acompañamiento y la asesoría de un consultor experimentado para cada familia. Propone un modelo conceptual que se desarrolla a través de todos los módulos, con un proceso secuencial lógico y ordenado orientado a la acción, y el acompañamiento de profesores expertos en el tema de las empresas familiares que cuentan con experiencia práctica.

Mediante el estudio de casos y testimonios empresariales de la región y de otras latitudes, los participantes aprenden a analizar situaciones de la empresa familiar para diagnosticar problemas y encontrar las soluciones más apropiadas.

El programa está dirigido a grupos familiares capaces de tomar decisiones, nuestro cliente es la familia y no el individuo como tal. El programa incorpora conceptos para su aplicación inmediata en la vida diaria, es una invitación a vivir un proceso de mejora real para cada empresa familiar.

El EF GC ofrece un espacio óptimo para el intercambio de conocimientos y experiencias con otros grupos familiares y la experiencia acumulada del IESDE como comunidad de aprendizaje.

Metodología

El programa-taller EF GC combina distintas estrategias de aprendizaje, como casos enfocados que enfrentan cotidianamente las empresas familiares, lecturas, testimonios y conferencias, para promover la reflexión compartida, así como sesiones del Consejo Familiar, acompañados con asesoría personal a cada familia y ejercicios orientados a la toma de decisiones estratégicas con actividades concretas a desarrollar en el taller y entre cada módulo.

Las sesiones grupales se comparten con los miembros de las familias participantes, y las sesiones de cada familia se desarrollan en un ámbito privado.

Entre módulo y módulo se revisa el avance de cada familia y se comparten aprendizajes de lo que ha sucedido en el tiempo transcurrido entre las sesiones.