Programas del IESDE
Abril 2017

BIG DATA Online

La información digital ha redefinido la forma en la que las organizaciones se enfrentan a la explotación de los datos para mejorar su posición competitiva y tomar decisiones.Con un adecuado análisis del Big Data se pueden detectar tendencias, obtener modelos con información histórica para realizar predicción de sucesos futuros, o extraer patrones del comportamiento de los usuarios adaptando mejor los servicios a sus necesidades.


INFORMACIÓN

Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

informes@iesde.mx

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


DESCRIPCIÓN

Curso Online de Introducción al Big Data para gestores 2016

IESDE School of Management se complace en anunciar que impartirá un curso Online de experto universitario de Introducción al Big Data para gestores durante los meses de abril, mayo y junio de 2016.

La información digital ha redefinido la forma en la que las organizaciones se enfrentan a la explotación de los datos para mejorar su posición competitiva y tomar decisiones. 

Con un adecuado análisis del Big Data se pueden detectar tendencias, obtener modelos con información histórica para realizar predicción de sucesos futuros, o extraer patrones del comportamiento de los usuarios adaptando mejor los servicios a sus necesidades.



Objetivos

Este curso está orientado a ofrecer los conocimientos y conceptos necesarios que permitan identificar las técnicas requeridas para gestionar de forma eficiente grandes cantidades de datos. Su objetivo es formar a profesionales que quieran iniciarse en el mundo de la gestión y el análisis de grandes volúmenes de datos, adquiriendo los conocimientos y conceptos básicos en la materia, así como las herramientas fundamentales utilizadas en este campo (Hadoop, Spark, etc.). Estas nuevas herramientas crean valor y hacen más competitivas y eficientes a las organizaciones que están abiertas a su adopción, generando cambios profundos en el desempeño de su actividad. 

Dirigido a:

Este curso se ofrece con una doble perspectiva, que combina: el enfoque de negocios con las cuestiones técnicas necesarias para comprender las principales tecnologías y paradigmas que permiten extraer valor de los datos. El curso se ha concebido tanto para alumnos que no tengan una formación técnica, como para aquellos con formación o amplia experiencia en el mundo de las TIC. 


¿Por qué tomar el Programa Big Data en IESDE School of Management?

Los contenidos y las herramientas que se presentan darán al participante una base imprescindible en las materias necesarias para iniciar adecuadamente su actividad en esta nueva área profesional.

El presente curso pretende que aquellos que lo sigan obtengan los siguientes beneficios:

·Mejorar radicalmente su Currículum Vitae, al incorporar al mismo los conocimientos, habilidades y competencias, correspondientes a la formación recibida en Business Intelligence y Big Data.

·Incrementar su competitividad de cara al mercado laboral, pues la novedad de los conocimientos adquiridos, la creciente demanda que el mercado está ejerciendo de los mismos y la escasez de profesionales cualificados en estas técnicas, colocan a los participantes en una posición de privilegio.

Los participantes del curso serán capaces de:

·Saber qué es Big Data (Volumen, Velocidad, Variedad en la gestión de los datos), cuáles son sus orígenes, sus principales fuentes, los retos a los que se enfrenta y los principales tipos de aplicaciones que se pueden llevar a cabo.

·Determinar cómo y cuándo surgen estos retos en diferentes campos de actividad.

·Identificar las consecuencias que la generalización del uso de Big Data está teniendo en las organizaciones.


Diplomas y certificados

Los alumnos que superen los módulos que forman el curso y realicen correctamente el Trabajo Fin de Curso (TFC) recibirán:

·Un Certificado de Participación IESDE School of Management.

·Un certificado en el que constará la calificación obtenida en el Trabajo Fin de Curso y en el aprovechamiento de los módulos en su conjunto, figurando también una referencia de los contenidos programáticos de cada uno de esos módulos.

Estructura y contenidos didácticos

El curso está estructurado en cinco módulos didácticos, compuestos por diferentes capítulos, el seguimiento de un caso práctico de estudio y un trabajo de fin de curso práctico:

M1 – Introducción al Big Data

M2 – Trabajo con datos 

M3 – Gestión de los datos

M4 – Visualización y consumo de los datos

M5 – Seguridad y gobernanza de datos

TFC – Trabajo de Fin de Curso

Metodología didáctica

La metodología del curso está basada en la enseñanza online y a distancia, con dos características que merecen destacarse: por un lado el enfoque del curso presenta una equilibrada combinación de conocimientos teóricos y ejercicios prácticos y, por otro, el personalizado y estrecho seguimiento del equipo docente sobre la actividad desempeñada por los alumnos. 

Para llevar a cabo la metodología esbozada, el curso se ha estructurado de forma que a lo largo del mismo, en cada uno de los módulos que lo integran, se presentará el desarrollo de un caso de estudio real del Big Data de forma que se podrá comprobar cómo se aplican en la práctica los conocimientos teóricos y las herramientas que se van exponiendo.

Material didáctico

El material didáctico que se entregará a los alumnos es el siguiente:

·Una Guía Didáctica para orientar y ayudar al alumno durante el estudio del curso.

·El texto digital Introducción al Big Data (2016),  del que son autores J.F. Aldana, A. Baldominos, J.C. Gonzálvez y F. Mochón, publicado por García Maroto Editores.

Sistema de Evaluación y Servicio de Consulta

La evaluación del Curso se realizará mediante ejercicios de autoevaluación a distancia, que enviará el equipo docente a través de la plataforma virtual en la que se organizará el curso.

La comunicación con el personal docente se realizará tanto por correo electrónico como a través de la plataforma virtual.  


¡Inscríbete al Curso Online de Introducción al BIG DATA para gestores!