Programas del IESDE
03 de Octubre

PROGRAMA EN MARKETING DIGITAL ONLINE

El Programa de Marketing Digital Online (DMO) está compuesto por serie de sesiones sobre las técnicas y las herramientas más avanzadas para diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital.


INFORMACIÓN

Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

informes@iesde.mx

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


DESCRIPCIÓN

Nuestra intención, mediante este innovador programa,  es  ordenar las ideas y ayudar a los no expertos a diseñar y ejecutar su plan de marketing digital proporcionándoles la visión global que se necesita para acometer ese proyecto. 

Cuando abordamos la elaboración de un plan de marketing digital, hacemos un repaso sobre lo que realmente es la disciplina de marketing y el conjunto de aspectos  que el concepto incorpora en la situación tan cambiante actual. Y sobre todo entender el entorno del consumidor actual, digitalizado y monitorizado. Por ello abordamos esta introducción al Marketing Digital aclarando aspectos como: 

•   Que es Internet para el consumidor.

•   El usuario es el rey del nuevo ecosistema.

•   Cuál es el objetivo del marketing.

•   La relación actual entre el consumidor y las marcas. 

Para finalmente estructurar  los puntos clave de la elaboración de una estrategia de marketing digital.

• Una metodología adecuada para la definición de objetivos, estrategias, acciones de marketing y evaluación de resultados de cualquier actividad dentro del entorno digital.

• La elaboración e implementación de planes tácticos de marketing, empleando las mejores prácticas y técnicas dentro del entorno digital.


Objetivos

Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de:

•   Seleccionar la mejor plataforma digital para su negocio y diseñar una óptima experiencia de usuario y usabilidad. 

•   Optimizar del posicionamiento de su página web en la página de resultados de los buscadores (SEO) y de su aplicación en los principales market place de aplicaciones (ASO).

•   Realizar campañas de publicidad en buscadores (SEM).

•   Lanzar campañas de e-mail marketing y marketing de afiliación. 

•   Seleccionar las redes publicitarias más adecuadas para sus campañas de publicidad de display o rich media en cualquier dispositivo: móvil, smartphone, PC, tableta o TV Digital. 

•   Implementar las acciones más avanzadas de retargeting y behavioral targeting.

•   Entender la importancia de los medios sociales y sobre todo del Blog como elemento fundamental en tu estrategia SEO.

•   Otorgarle el protagonismo que merece a la figura del community manager en la estrategia de comunicación de una empresa.