Programas del IESDE
27 de Octubre 2016

Programa - Taller de People Intelligence e Innovación

Las organizaciones no solamente compiten en el mercado de bienes y servicios, sino que también lo hacen en el mercado de talento, donde su gestión se convierte en una competencia central

Duración: 30 horas (24 presenciales, 6 on-line)

Horario:  Jueves de 8:30 a 18:15 hrs.

Incluye:  Material de instrucción, comida y coffee breaks.


INFORMACIÓN

Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

informes@iesde.mx

Teléfonos: (222) 242-2674, (222) 242-1274, (222) 2 46 46 39 / 49 / 59


DESCRIPCIÓN

¿Por qué elegir el Programa - Taller de People Intelligence e Innovación?

La Certificación desarrolla en los líderes de la organización, las siguientes capacidades:

•  Comprender la importancia de la innovación en la organización para actualizar las propuestas de valor.

•   Reorientar la gestión humana desde un enfoque administrativo hacia uno estratégico.

•  Revisualizar el papel de las personas para construir ventajas competitivas.

Metodología

La metodología base es el Design Thinking que permite identificar el marco de referencia en el que la organización tiene su ventaja competitiva y sus retos más relevantes.

El aprendizaje y la experimentación se apoya en herramientas de gestión del talento orientadas a la generación de valor: Herramientas de Desing Thinking, Matriz de Roles en RRHH (Dave Ulrich) y Matriz de Talento 9Box (Boston Consulting Group).

El programa consta de 3 sesiones presenciales de 8 horas cada una y 6 horas de trabajo en línea.

Evaluación y Certificación:

El desarrollo de las capacidades del participante se evaluará mediante el portafolio de evidencias realizado durante el programa.

Contenidos del Programa:

Tema 1. Retos de las organizaciones en un entorno de innovación (Contexto y Marco Teórico)

La innovación y el cambio

•  Los tres horizontes de la innovación.

•  La ventaja competitiva de mi organización.

•  Solución creativa de problemas.

•  Tareas:

•   Mapeo de la organización en los tres horizontes.

•  Mapear la propuesta de valor de su organización.

Tema 2. El rol estratégico de la gestión humana (Identificación de reto y diagnóstico)

Identificación de los retos más relevantes en la gestión de personas

•  Mapa de David Ulrich.

•  La gestión de personas como herramienta de consecución de la estrategia.

•  Matriz 9Box.

•  Tareas:

•   Casos de innovación en RRHH y Benchmark.

Tema 3. Transformando la organización desde la gestión de personas

Nueva propuesta de valor

•  Plan de acción.

•  Indicadores.

•  Estrategia de venta interna.