Acerca del IESDE

El Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas, es mucho más que una institución especializada en la Alta Dirección. Somos una comunidad de aprendizaje, que transforma positivamente la vida de empresarios y directivos, sus empresas y su entorno.

En nuestros programas directivos y posgrados generamos un espacio activo y dinámico para potenciar las competencias directivas que permiten a nuestros participantes comprender mejor las tendencias y cambios a su alrededor y navegar exitosamente en la compleja paradoja del Siglo XXI:un mundo globalizado, turbulento e incierto, acelerado por el desarrollo exponencial del conocimiento y la disrupción tecnológica, que a la vez ofrece enormes oportunidades.

Somos un referente entre las escuelas de negocios de Latinoamérica. Durante casi 30 años hemos impactado en el desarrollo y la transformación de cerca de 5,000 egresados: líderes empresariales y directores de diversas y prestigiadas organizaciones del México y del extranjero que hoy actúan y se desempeñan en todo el planeta.

Somos un impulsor de oportunidades que se construye a partir de un modelo de enseñanza riguroso, competitivo, actual, colaborativo y relevante en su contexto, con programas y productos innovadores y de excelencia, cercanos a la práctica de los negocios e inmersos tanto en la comunidad empresarial como en la realidad social.

El modelo educativo del IESDE ha evolucionado a lo largo de los años, apropiándose de las nuevas metodologías y los avances tecnológicos, con un enfoque dinámico, sistemático y sistémico, que influye positivamente en el desarrollo integral, personal y profesional de los líderes empresariales, impulsándolos a la acción.

Experiencia Integral de Aprendizaje:

  • Knowhowers, Business Learning Community
  • Método del Caso
  • Lidera la Acción
  • Global Experience
  • Lifelong Learning

LEER MÁS

¿Deseas conocer nuestras Instalaciones ?

MÁS INFORMACIÓN

Método del Caso

A través del método del caso, el IESDE ofrece una inmersión en diversos escenarios del mundo de los negocios; fomenta la capacidad de síntesis y el saber prudencial, es decir, la toma de decisiones analizada, fundamentada y, por tanto, adecuada y consciente.

Asimismo, permite a los participantes abordar situaciones desde diferentes enfoques, intercambiar ideas y posibles soluciones comprendiendo a cabalidad el contexto bajo un enfoque dinámico y sistémico.

Actualmente, el IESDE está desarrollando casos de estudio propios, alineados con la problemática de la región, al tiempo que genera conocimientos e instrumentos que enriquecen el método en otras latitudes.

Comunidad de Aprendizaje

Los grupos se conforman por personas que si bien proceden de diversas industrias, comparten afinidad tanto en el nivel directivo como en la experiencia acumulada, lo cual permite establecer discusiones de alto nivel y abre múltiples posibilidades de trabajo conjunto.


Las sesiones son guiadas por un claustro en cuya formación se combinan la práctica y la teoría: gente con amplia experiencia profesional en puestos directivos en empresas privadas o el sector público, que posee además una sólida preparación académica.

La experiencia del IESDE es de por vida: la red de egresados mantiene una continua vinculación y la institución está comprometida a brindar más y mejores servicios de formación, networking y red de negocios.

Más información