Acerca de IESDE

"Transformamos Directivos, Impactamos Empresas"

El Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas, es mucho más que una institución especializada en la Alta Dirección. Somos una comunidad de aprendizaje, que transforma positivamente la vida de empresarios y directivos, sus empresas y su entorno.

En nuestros programas directivos y posgrados generamos un espacio activo y dinámico para potenciar las competencias directivas que permiten a nuestros participantes comprender mejor las tendencias y cambios a su alrededor y navegar exitosamente en la compleja paradoja del Siglo XXI: un mundo globalizado, turbulento e incierto, acelerado por el desarrollo exponencial del conocimiento y la disrupción tecnológica, que a la vez ofrece enormes oportunidades.

Somos un referente entre las escuelas de negocios de Latinoamérica. Durante casi 30 años hemos impactado en el desarrollo y la transformación de cerca de 5,000 egresados: líderes empresariales y directores de diversas y prestigiadas organizaciones de México y del extranjero que hoy actúan y se desempeñan en todo el planeta.

La evolución de los negocios comienza con el cambio y la evolución de las personas.

Booster de Oportunidades

Somos un impulsor de oportunidades que se construye a partir de un modelo de enseñanza riguroso, competitivo, actual, colaborativo y relevante en su contexto, con programas y productos innovadores y de excelencia, cercanos a la práctica de los negocios e inmersos tanto en la comunidad empresarial como en la realidad social.

Somos un espacio donde emprendedores, directivos y líderes conviven, comparten experiencias y aprenden los unos de los otros.
Brindamos contenidos y herramientas necesarias para mejorar sus competencias directivas y de liderazgo, permitiéndoles enfrentar con éxito los retos de un mundo volátil, incierto, complejo, ambiguo, cambiante y en acelerado proceso de digitalización, aunque ávido de una visión humanista.

CREEMOS EN LAS VOCES QUE COMPARTEN SABIDURÍA Y EN AQUELLAS QUE LA EXTIENDEN.

Estamos convencidos de que la educación hace una diferencia en las personas y esto impacta positivamente en las empresas y a la sociedad.

Nuestros diferenciadores

Uno de nuestros diferenciadores clave es un claustro con excelentes credenciales académicas, reconocida trayectoria profesional y experiencia práctica en puestos directivos en el mundo de la empresa.
Son expertos conocedores de su campo y facilitadores de herramientas de aprendizaje.
Recibimos, además, a profesores invitados de diversas partes del mundo para enriquecer con su visión los diferentes programas y posgrados.

Los grupos de aprendizaje y estudio están conformados por personas que provienen de organizaciones de diversos tamaños, múltiples tipos de industrias, comercio o servicios, empresas familiares o multinacionales, pero que comparten afinidad en el nivel directivo y poseen una vasta experiencia profesional.
El intercambio / discusión de ideas y conocimientos de alto nivel, así como las experiencias vividas entre los directivos participantes, provoca un aprendizaje mutuo y facilita el networking que permite múltiples posibilidades de colaboración, aprendizaje y negocios.

Es una inmersión en el mundo de los negocios abordando situaciones reales y prácticas desde diferentes enfoques. Se analizan casos de todo el mundo y de empresas regionales desarrollados por nuestros knowhowers, los cuales dominan este método y continúan su preparación para la mejor coordinación de sus sesiones y obtener lo mejor del grupo.
Este método promueve el análisis y la síntesis, la dialéctica, la solución de problemas, el saber prudencial y la toma de decisiones fundamentada y consciente con base en el pensamiento estratégico, económico y sistémico a partir de hechos reales.

Practicamos el acompañamiento orientado a la acción con servicios personalizados en formación y desarrollo directivo: assessment, coaching, consultoría y acompañamiento.
Se trata de llevar a la práctica lo aprendido e impactar en los resultados de la empresa. Cuando se requiere, se practican evaluaciones para la medición y desarrollo de competencias directivas y de liderazgo.
En el IESDE nos hemos convertido en el socio estratégico de las organizaciones en la formación y desarrollo del liderazgo y talento directivo, siendo flexibles para adaptarnos a las necesidades de los participantes.

El IESDE tiene importantes alianzas con las mejores escuelas de negocios del mundo, con quienes se realizan viajes de estudio en el extranjero y ofrece contactos de negocios enriquecidos con recorridos culturales y sociales.
Con Global Experience se logra contacto, diálogo y aprendizaje con profesores visitantes y directivos reconocidos por su trayectoria global, creando una red de relaciones y una mejor comprensión de otras culturas y maneras de hacer negocios en todo el mundo.

Acceso a una actualización permanente gracias a programas complementarios y coyunturales, con temas innovadores y de gran impacto.
El conocimiento de la región, del país y del entorno empresarial es una ventaja competitiva del IESDE. Esto facilita la generación de redes de negocios, vinculación y colaboración entre egresados. Se enfatiza la experiencia, los testimonios, la aplicación en la vida de los negocios con entregables concretos.

 

 

IESDE School of Management


"Learning Business Community for the Common Good"

Formar profunda y sistemáticamente a líderes de empresas,
para que sean globalmente competentes y capaces de crear valor
para el bien común.

 


Ser la mejor escuela de alta dirección de la región, que promueve y
forma una cultura ética, humanista y sostenible, creando una
comunidad que fomenta el dialogo y la comunicación empresarial.

 

º Integridad e inclusión
º Innovación y atrevimiento
º Sostenibilidad
º Creación de valor
º Colaboración
º Constructor de valor social
º Orientados a la acción y ejecución
º Agilidad y flexibilidad
º Respeto 

 


Brindar formación pertinente de clase mundial en alta dirección, con profesores (knowhowers)
que están en la frontera del conocimiento y de la práctica de los negocios.

 


"Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad"

Como queremos un mundo más próspero y justo, una mejor distribución de la
riqueza, formar mejores personas e incidir en su felicidad, generamos relaciones
profundas con profesores (knowhowers) y participantes experimentados.