Más información
12 de Junio de 2020

Programa de Desarrollo Directivo y Liderazgo

En un entorno cada vez más competitivo y complejo, la preparación y desarrollo de los directivos son piezas clave para que se puedan crear nuevas oportunidades y modelos de negocio con mayor valor añadido que impacten positivamente en su organización y la sociedad. 

IESDE School of Management

Es una comunidad generadora de un espacio dinámico para el continuo aprendizaje, desarrollo, perfeccionamiento y transformación de las personas como dirigentes de empresas y organizaciones.

Esto se logra a través de modelos, programas y productos innovadores y de excelencia, cercanos a la práctica de los negocios, inmersos en la comunidad empresarial y social. De ahí a que se provoque la colaboración, el valor compartido y la sostenibilidad del ecosistema.

Perfecciona tus competencias directivas y de liderazgo para implementar las estrategias que potencializarán tu organización.


Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: (222) 2 46 46 39 / 49 / 59

Whatsapp: +52 1 22 12 12 18 26

 


Objetivo 

El PDL está diseñado para que al recorrer las diferentes áreas que integran el negocio le proporcione al participante una visión periférica, cohesiva y coherente de todos los aspectos de la empresa, para orientarlos hacia un objetivo común con una visión compartida, atendiendo el propósito de la empresa con un ritmo definido en un ambiente ético y humanista.

Este programa distingue las habilidades directivas y de liderazgo de las competencias técnicas y administrativas, pero a la vez integra todas estas en la persona para articular y responder a los intereses legítimos de los accionistas y de la dirección, así como  la de sus pares, colaboradores u otros actores interesados en una sana y productiva convivencia con un creciente desempeño.

Dirigido a

El PDL está dirigido a los directores o gerentes de área, con al menos 3 años de experiencia, que apoyan directamente a la Dirección General en el planteamiento y ejecución de la estrategia. 

Metodología 

El PDL proporciona a los participantes fundamentos teóricos sólidos orientados a la acción. Su modelo de enseñanza-aprendizaje combina casos enfocados al desarrollo de competencias directivas y habilidades de liderazgo con sesiones prácticas a través del uso del método del caso, discusiones y conferencias magistrales. 

Contenido del Programa 

  •          Assessment: (evaluación previa) Evaluación que permite determinar las fortalezas y áreas de oportunidad en función de su potencial de liderazgo, que ayudarán a definir el proceso de acompañamiento del participante a lo largo de su formación.
  •          Acompañamiento: El PDL incluye sesiones de acompañamiento (coaching grupal) con un especialista, las cuales permiten al participante absorber el conocimiento y poner en práctica lo aprendido en el programa. 
  •          El entendimiento del entorno: económico, social, político, fiscal, legal así como las grandes tendencias que están y estarán moviendo a la economía, la sociedad y los negocios. 
  •         Casos, conferencias, multimedia y sesiones especiales: con destacados expertos de talla nacional e internacional sobre los temas fundamentales de liderazgo, estrategia, innovación, política de empresa, visión sistémica y pensamiento económico. Así como de las áreas funcionales: operaciones, gestión del talento y mercadotecnia.
  •         Sesiones Especiales: Testimonios, paneles de empresarios y mini-casos. Durante el programa nos visitan empresarios y CEOs destacados del país, además del uso de multimedia.
  •         Viaje nacional: El programa contempla un viaje dentro de la República Mexicana, con el objetivo de conocer la dinámica de empresas importantes que están revolucionando la manera de hacer negocios.

Duración  

5 meses

Horario 

Viernes de 14:00 - 19:45 hrs y Sábados de 9:00 - 13:15 hrs