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23 de Julio de 2020

Design Thinking

Programa totalmente práctico donde aprenderás la metodología para que tu organización piense distinto y genere innovación.

Esta metodología se puede ocupar en el desarrollo de estrategias, modelo de negocio, la solución de problemas, o inclusive te ayuda a emprender dentro de la misma empresa.

¡Atrévete a pensar diferente!


Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

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Teléfonos: (222) 2 46 46 39 / 49 / 59

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Objetivo 

Uno de los principios clave del Design Thinking es la colaboración, tanto para la creación como la ejecución de nuevas ideas o proyectos, por lo que se recomienda que vengas acompañado de tu equipo de colaboradores para que las ideas de innovación sean implementadas de manera más rápida y efectiva dentro de la empresa.

Dirigido a

Directores, gerentes y líderes de proyecto que deseen encontrar en el Design Thinking una herramienta de exploración de ideas y/o una solución creativa de problemas.

Beneficios

En el programa aplicarás las 5 fases del Design Thinking: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Probar en un proyecto que decidas desde el inicio del programa

Metodología 

El programa es totalmente práctico ya que aplicarás las 5 fases del Design Thinking: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Probar en un proyecto que decidas desde el inicio del programa.  Además, se discutirán casos de estudio y se tendrán testimoniales de directivos que ya aplicaron esta metodología de manera exitosa.

Contenido Temático

1. Modelos de innovación. Instrumento de las organizaciones para el crecimiento acelerado y la transformación.

2. ¿Qué es Design Thinking? Panorama general, para qué es útil, cuáles son sus alcances.

3. El Proceso del Design Thinking:

  • Empatizar

-Modelos centrados en el usuario

-Técnicas para la generación de señales. Procesos de empatía para investigar centrado en los usuarios.

-Herramientas iniciales: Customer Journey Map y Mapa de Empatía.

-Los insights: arquetipos, los dolores del usuario.

  • Definir

-Trabajar resultados de la investigación inicial.

-Análisis y síntesis de información: la búsqueda de patrones.

-Generación de retos específicos.

  • Ideación
  • Prototipado

-Análisis de resultados de investigación de concepto y planteamiento de ajustes.

-La propuesta de valor.

-Nuevas ideas para solucionar los problemas

-Prototipos evolucionados.

Herramientas complementarias: Lean Startup, generación de modelos de negocios, diseño de experiencias de servicio.

Organizaciones ambidiestras y modelos de innovación


Duración 

5 semanas

Horario

Jueves de 16:00 a 20:15 h