Más información
19 de Agosto de 2020

INT: La Empresa Actuando con Integridad

El concepto de Integridad empieza a permear en el ámbito político y empresarial. La legislación mexicana del Sistema Nacional Anticorrupción recomienda a las empresas establecer una “Política de Integridad”. En el contenido de esta política encontramos elementos como el código de conducta, los sistemas de denuncia y la existencia de manuales y controles que aseguren el cumplimiento regulatorio. Es importante reconocer que la Integridad es, en primer lugar, una conducta y decisión personal basada en principios y valores y dispuesta a sostenerlos aún en circunstancias adversas.

Una cultura de integridad asimilada por todos los colaboradores y socios comerciales de la empresa, no solo previene los actos indebidos, sino que mejora el ambiente de trabajo, incrementa la productividad y facilita la toma de decisiones.


Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfonos: (222) 2 46 46 39 / 49 / 59

Whatsapp: +52 1 22 12 12 18 26 


BENEFICIOS.

Habilitar al participante para generar, en su empresa, un ambiente de Integridad que:

  • Asegure que todos los colaboradores conozcan y entiendan las reglas.
  • Genere conciencia de las consecuencias de conductas indebidas para la empresa y sus integrantes.
  • Permita que colaboradores y terceros manifiesten sus dudas y denuncien el incumplimiento.
  • Facilite la identificación y prevención de posibles riesgos de Compliance

 

Dirigido a:

Primeros niveles de dirección en las empresas, así como a los responsables de la aplicación del Código de Conducta y la prevención de la Corrupción. Se recomienda para todo tipo de empresas que desean reforzar la actuación con integridad y la prevención de actos indebidos de sus colaboradores, ya sea que quieran implementar un nuevo sistema o mejorar los existentes.

Contenido Temático:

  • Integridad como fundamento de la gobernabilidad.
  • Los riesgos de integridad y compliance.
  • Integridad es lo contrario a la corrupción.
  • Integridad en la gestión del recurso humano.
  • Integridad como responsabilidad directiva.
  • Integridad como cultura.
 

Knowhowers:

Thomas Karig
Ex VP de Relaciones Corporativas y Compliance Officer de Volkswagen de México. Conferencista y consultor en temas de la Industria Automotriz y de Gobernanza Empresarial.

Carlos Ramirez
Licenciado en Psicología con 35 años de experiencia en Volkswagen de México en las áreas de Recursos Humanos, Nuevos Proyectos, Sistemas de Gestión, Estrategia Corporativa, y Gobernabilidad Riesgo & Compliance. Coach y consultor organizacional.

Dr. Francisco Mariscal
Socio Decano de PriceWaterhouseCoopers, Auditor y Asesor de Negocios, y Miembro del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción de Puebla.

Jesus Landa
Ex Director Corporativo de Recursos Humanos y Compliance Officer de Ontex Global. Conferencista y consultor en temas de Recursos Humanos y Cultura Organizacional.