Más información
Agosto de 2020

Integridad: La Respuesta de las Empresas a la Corrupción

El fenómeno de la corrupción no es privativo del ámbito político. Dentro de la empresa, y entre empresas, se pueden presentar actos ilícitos que generan riesgos económicos y de reputación para las organizaciones. Por supuesto, en el contacto con autoridades de gobierno de cualquier nivel se requiere un nivel de alerta aun mayor. 

 


Ponte en contacto con nosotros, con gusto te daremos toda la información que necesites:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Teléfonos: (222) 2 46 46 39 / 49 / 59

Whatsapp: +52 1 22 12 12 18 26 


Descripción

La legislación de muchos países, incluyendo la de México con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, tipifica el delito de corrupción y determina sanciones sensibles tanto para funcionarios gubernamentales, empresas y empresarios.

El Código de Integridad (o Código de Conducta) evita la corrupción y asegura negocios limpios, con su respectivo sistema de aplicación y denuncias, es la herramienta principal para reducir el riesgo y el impacto de actos ilegales.
Un Código bien redactado y aceptado por los colaboradores es indispensable para desarrollar la cultura de la organización. Le da certeza a los colaboradores y orienta a los socios comerciales. El manejo transparente de los Conflictos de Interés en todos los niveles es una herramienta adicional que previene actos indebidos por parte de los integrantes de la organización.

El programa está dirigido a los primeros niveles de dirección en las empresas, así como a los responsables de la aplicación del Código de Conducta y la prevención de la corrupción. Se recomienda para todo tipo de empresas que desean reforzar la actuación con integridad y la prevención de la corrupción entre sus colaboradores.

El Programa de Formación en Integridad para Directivos consta de 6 conferencias, con amplia experiencia práctica en la materia que cubren los siguientes temas:

  • La Corrupción, un fenómeno social y económico.
  • El Sistema Nacional Anticorrupción.
  • El Código de Integridad.
  • Los riesgos de Integridad y Compliance.
  • El Sistema de Denuncias.
  • Integridad como responsabilidad directiva.

Entregables del Programa:


Habilitar al participante para generar, en su empresa, un ambiente de Integridad que asegure que todos los colaboradores conozcan y entiendan las reglas, genere conciencia de las consecuencias de conductas indebidas para la empresa y sus integrantes, le permita que colaboradores y terceros manifiesten sus dudas y denuncien el incumplimiento y facilite la identificación y prevención de posibles riesgos de Compliance.


Estructura del Programa:
6 conferencias temáticas e interactivas con una duración total de 9 horas (un día).
2 casos de lectura previa para discusión en las sesiones.
Entrega de materiales y Diploma de participación.