Maestría Global en Dirección Financiera

Temas directivos y de toma de decisiones.

DURACIÓN

18 meses

INICIO

01 de Junio de 2021

COSTO

$ 273,000.00 MXN

$ 13,000.00 USD

MODALIDAD

Blended

La Maestría Global en Dirección Financiera (GEMFM) es un programa de tiempo parcial, con un alcance global, ofrecido por IESDE School of Management. Ha sido diseñado y desarrollado por GEMFM Global Network, una organización de profesionales financieros y expertos en educación de 4 continentes diferentes. 

La Maestría Global en Dirección Financiera permite a sus participantes tomar mejores decisiones al estar bien informados para abordar los problemas financieros. La Maestría Global en Dirección Financiera ofrece a los ejecutivos que trabajan en el sector financiero o en otros entornos en los que las finanzas juegan un papel crucial, conocimientos de vanguardia en gestión financiera.

Objetivos:

  • Proporcionar a los participantes una visión actualizada tanto de la teoría como de la práctica de las finanzas.
  • Fortalecer la capacidad de los participantes para enfrentar los desafíos futuros.
  • Hacer que los participantes se familiaricen con las herramientas más importantes para el análisis de problemas financieros y para la toma de decisiones.
  • Promover un enfoque de gestión financiera orientado a la solución de problemas.
  • Promover conciencia de los aspectos internacionales y las contingencias del mundo financiero.
  • Proporcionar a los participantes habilidades para la comunicación dentro del mundo financiero nacional e internacional.
  • Proporcionar a los participantes una comprensión de los aspectos legales, sociales y éticos de la gestión financiera.


Beneficios:

  • La Maestría Global en Dirección financiera está acreditada por la International Board for Quality Assurance and Accreditation of Executive Financial Education (IBQA), y la American Academy of Financial Management (AAFM). Además, está certificado por la autoridad educativa mexicana (SEP - RVOE).
  • Las sesiones son ofrecidas por profesores con amplia experiencia en educación ejecutiva de las mejores universidades en Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y México, entre otros.
  • El programa aborda el análisis y las decisiones financieras desde una óptica empresarial, tomando en cuenta el contexto así como diversas aplicaciones de las finanzas.
  • Está diseñado para maximizar el intercambio de conocimientos. Las lecciones impulsadas por el diálogo involucran a los estudiantes en discusiones interculturales con profesores knowhowers y compañeros.
  • Durante los cursos electivos el programa brinda la oportunidad, a los participantes, de especializarse en finanzas o en administración.


¿Por qué asistir?

Este programa ha sido diseñado para profesionales que trabajan en y con finanzas, con un equilibrio entre finanzas corporativas, inversiones y mercados financieros. Como programa ejecutivo a tiempo parcial, diseñado para personas que trabajan, los participantes pueden implementar los conocimientos adquiridos inmediatamente en sus trabajos y aplicarlos para su beneficio y el de su empresa.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*OPCIONAL:

Precio: 2500 USD
Fecha: 12/07/2021 - 16/07/2021

*La maestría incluye un viaje de estudios opcional a Nueva York, con una duración de 1 semana. En él se imparte en inglés el curso electivo de la maestría titulado: Analítica y Estrategia Competitiva en la Gestión Bancaria. Éste utiliza el simulador ProBanker como la herramienta principal para enseñar principios y herramientas bancarias. ProBanker imita un banco real donde los participantes pueden tomar una variedad de decisiones para practicar los conceptos y principios discutidos en clase. Pueden analizar el resultado de sus decisiones en tiempo real. 

*Se basa firmemente en principios financieros y microeconómicos sólidos; el entorno simulado, aunque complejo y realista, está lo suficientemente estilizado como para ser fácilmente comprendido. Este enfoque "práctico" es similar al aprendizaje en el trabajo, excepto que el costo del fracaso es nulo. 

*La simulación de ProBanker cubre todas las funciones bancarias principales, como el análisis de crédito, el análisis de financiación, la gestión del riesgo de tipos de interés y el capital bancario. ProBanker se utiliza en más de 50 universidades de todo el mundo (Universidad de Massachusetts, Universidad de Kansas, Syracuse University, Frankfurt Business School, etc.), así como en varios programas de formación en bancos y empresas Fintech (Bank Mandiri Indonesia, CSI Fintech, etc.).
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Directora del Programa:

Karen Watkins es la Directora de la Red Global GEMFM. Está afiliada a la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España.

Estructura del programa:

  • Los métodos de enseñanza incluyen simulaciones, talleres, estudios de casos, trabajo en equipo e independiente, así como cobertura de temas financieros actuales.
  • La Maestría Global en Dirección Financiera consta de 16 cursos (de los cuales 6 son optativos). Se imparte de forma híbrida (presencial, por videoconferencia y on-line).
  • El componente final de la maestría requiere que los participantes realicen un proyecto práctico, que de preferencia pueda aplicarse en su empresa.

     

Si quieres saber más sobre el programa, mira el siguiente video:
 

¡Inscríbete ya!


Knowhowers

Alfonso Mendoza

Dennis Jullens

Francisco Mochón

Herberto Rodríguez Regordosa

Javier Ordoñez

Karen Watkins Fassler

Laurence Berlie