Acerca del IESDE

El Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE) es mucho más que una escuela de negocios especializada en alta dirección: es un espacio para transformar la vida, la profesión, la carrera, las empresas y el entorno de los empresarios y directivos que atienden a nuestros programas.

Es decir, busca el desarrollo integral de sus participantes.

El IESDE se está posicionando como un referente entre las escuelas de negocios de Latinoamérica. Durante 20 años ha incidido en el desarrollo y transformación de sus más de 1,500 egresados: líderes empresariales y directores de diversas y prestigiadas organizaciones de Puebla y la región.

Al terminar el programa, nuestros participantes han vivido una experiencia que transforma su persona y su organización; desarrollan o perfeccionan sus competencias directivas, así como las habilidades de liderazgo que les permiten adaptarse mejor a los cambios constantes que enfrentan las organizaciones en un mundo global.

OBJETIVOS El propósito fundamental del IESDE es transmitir el conocimiento y la práctica de la dirección de empresas. Asimismo, a través del liderazgo de nuestros egresados, transformar a las organizaciones, promoviendo de esta manera el desarrollo socioeconómico de México de manera sostenible.

Los principios en que se basa nuestro quehacer son:

  • El perfeccionamiento del liderazgo como pilar fundamental en la actividad directiva.
  • El desarrollo de las capacidades directivas del empresario y su formación.
  • Promover una disciplina con visión global y de negocios.
  • Imbuir un elevado criterio de decisión en los participantes.
  • Incluir un sentido ético y de responsabilidad social en las actividades de los negocios.

LEER MÁS

Método del Caso

A través del método del caso, el IESDE ofrece una inmersión en diversos escenarios del mundo de los negocios; fomenta la capacidad de síntesis y el saber prudencial, es decir, la toma de decisiones analizada, fundamentada y, por tanto, adecuada y consciente.

Asimismo, permite a los participantes abordar situaciones desde diferentes enfoques, intercambiar ideas y posibles soluciones comprendiendo a cabalidad el contexto bajo un enfoque dinámico y sistémico.

Actualmente, el IESDE está desarrollando casos de estudio propios, alineados con la problemática de la región, al tiempo que genera conocimientos e instrumentos que enriquecen el método en otras latitudes.

Comunidad de Aprendizaje

Los grupos se conforman por personas que si bien proceden de diversas industrias, comparten afinidad tanto en el nivel directivo como en la experiencia acumulada, lo cual permite establecer discusiones de alto nivel y abre múltiples posibilidades de trabajo conjunto.


Las sesiones son guiadas por un claustro en cuya formación se combinan la práctica y la teoría: gente con amplia experiencia profesional en puestos directivos en empresas privadas o el sector público, que posee además una sólida preparación académica.

La experiencia del IESDE es de por vida: la red de egresados mantiene una continua vinculación y la institución está comprometida a brindar más y mejores servicios de formación, networking y red de negocios.

¿Deseas formar parte de nuestra Comunidad?

MÁS INFORMACIÓN

Personas en evolución

El IESDE no sólo ofrece la mejor formación en dirección de empresas, instituciones y administración pública, sino que busca el desarrollo profesional completo de sus participantes.

Evolucionar es transformarse para mejorar, es adaptarse a los requerimientos del medio. En el mundo empresarial, como en la naturaleza, sobrevive el que mejor se adapta y comprende que la única constante en la vida es el cambio.

El IESDE ofrece esta oportunidad de vida mediante la transformación y la mejora de los líderes empresariales de México y otras latitudes.

La evolución de los negocios comienza con la evolución de las personas.

Alianzas internacionales

El IESDE tiene alianzas con dos de las mejores escuelas de negocios de América: el Instituto de Estrategia y Competitividad (ISC, por sus siglas en inglés) de la Escuela de Negocios de Harvard, en EEUU, y el INCAE Business School, considerada la mejor escuela de negocios de América Latina en 2013 por el ranking publicado por la revista América Economía.

IESDE e INCAE firmaron un un convenio de colaboración con el objetivo de escribir de manera conjunta casos de estudio acerca de compañías de la región. Por otro lado, el IESDE fue elegido por Rotterdam School of Management (RSM) para llevar a cabo, por primera vez en México, el Executive Masters in Financial Management (XFM). RSM es una de las pocas instituciones en el mundo que cuenta con la triple acreditación para programas de posgrado en negocios (EQUIS, AMBA, AACSB).