MOC

Microeconomía de la Competitividad

Inicio: 28 de junio 2024

Objetivo

El curso Microeconomics of Competitiveness (MOC), desarrollado por el Instituto de Estrategia y Competitividad de la Escuela de Negocios de Harvard, está diseñado para desarrollar el pensamiento crítico del participante en temas de competitividad y estrategia empresarial.

Enfoque

Es un curso enfocado a la acción, busca en todo momento promover un cambio en la forma de analizar la realidad actual y visualizar el futuro. Explora los aspectos determinantes de la competitividad nacional y regional construida desde la perspectiva de las empresas, los clústeres, las unidades subnacionales, nacionales y grupos de países vecinos. Examina tanto economías desarrolladas como subdesarrolladas. Ayuda a comprender los roles que las empresas, asociaciones industriales, universidades y otras instituciones desempeñan en el tema de la competitividad.

¿Por qué elegir este programa?

El MOC fue creado por el Profesor Michael E. Porter, quien durante varios años ha estudiado y explorado las causas de la competitividad en las empresas, así como el éxito en el desarrollo empresarial visto desde una perspectiva económica que regularmente va de lo particular a lo general.

Este curso, también tiene la finalidad de estudiar profunda y sistemáticamente, las políticas macroeconómicas que crean valor y generan competitividad en las empresas, en la región y en el mundo entero.

Contenido

MÓDULO 1

MÓDULO 2

MÓDULO 3

MÓDULO 4

Conoce a tus Knowhowers

Solicita una asesoría personalizada

Dirección: 15 Norte No. 1-A Centro Histórico, Puebla, Pue. C.P. 72000

×