GMP
General Management Program
DURACIÓN
18 Semanas
INICIO
31/Agosto/2023
MODALIDAD
Blended
El General Management Program es una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Prepara al participante para contribuir más allá de su campo de experiencia.
Acelera tu desarrollo profesional y desempeña un papel más activo y estratégico en el éxito de tu empresa o en el mundo corporativo.
¿Por qué elegir este programa?
- Fortalece las habilidades de liderazgo
- Mejora la perspectiva de los negocios a nivel global
- Engrandece la red profesional de los participantes mediante sesiones enficadas a la acción, talleres y coaching grupal.
GMP
General Management Program
- Duración: 18 semanas
- Horario: Miércoles de 14:00 a 19:45 h
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Modalidad: Presencial y LIVE
Inicio: 1 octubre 2025
Objetivo
Aprender a identificar, enmarcar y resolver problemas complejos dentro de tu empresa.
Obtener una visión multidisciplinaria de la estrategia, el liderazgo y la organización.
Construir la cooperación entre diferentes disciplinas e impulsar la innovación y el cambio organizacional
Conocer la manera de aprovechar la disrupción tecnológica y la transformación digital.
¿Por qué elegir este programa?
El programa combina el aprendizaje con la aplicación práctica en el trabajo, lo que maximiza su formación y el retorno de la inversión.
Se utiliza, como herramienta fundamental, el método del caso y se complementa con talleres, conferencias enfocadas en la acción, entre otras.
El programa permite fortalecer las habilidades de liderazgo, mejorar la perspectiva de los negocios a nivel global y engrandecer la red profesional de los participantes mediante sesiones enfocadas a la acción, talleres y coaching grupal.
Dirigido a:
Este programa está diseñado para directores y ejecutivos con al menos 5 años de experiencia, en puestos de toma de decisiones, que buscan expandir su conocimiento e influencia para que puedan tener un mayor impacto en su organización y alcanzar sus metas personales. (en empresas familiares y el mundo corporativo de las multinacionales).
Contenido
- Bases del comportamiento humano:
- Percepción / Motivación / Aprendizaje.
- Taller de comunicación.
- Cultura Organizacional (Impacto de los elementos estructurales).
- Inteligencia emocional (Autocontrol).
- Taller: Influencia e impacto del líder / Nuevos modelos.
- Testimonios.
- Taller: Taller de autodiagnóstico y desarrollo del liderazgo.
- Introducción a la Política de empresa / Pensamiento prudencial.
- Temas de Gobierno, análisis, diagnóstico, decisión, síntesis, ejecución.
- Modelo de negocio / Asignación de directores.
- El valor del dinero en el tiempo.
- Todas nuestras decisiones cuestan / Estrategia Financiera.
- Capital de trabajo.
- Costos de operación.
- Maximizar la rentabilidad / Hacer un buen manejo financiero de los recursos.
- Pensamiento estratégico.
- Visión de futuro.
- Estrategia y ejecución.
Entender que la empresa forma parte de un sistema y sus partes también.
- Lean Six Sigma.
- Teoría de Restricciones.
- Metodología de OKRs-Parte I (Medir lo importante).
- Metodología de OKRs-Parte II (Equipo Imparable).
- Taller OKRs: Realiza el Mapeo de OKRs de tu negocio.
- Big Data y Business Analytics.
- Ciberseguridad.
- Taller de Power BI: Construye el modelo deAnalítica de negocios para tu empresa.
- Entendimiento del cliente.
- Tendencias de consumo.
- Propuesta de valor.
- Precios estratégicos.
- Curiosidad e indagación.
- Herramientas para desarrollar la creatividad.
- Análisis de las perspectivas y adaptabilidad.
- Compromiso y determinación.
- Tomadores de riesgo.
- Colaboración e influencia.
- Resolución de conflictos.
- Desarrollo de equipos de alto desempeño.
- Desarrollo de planes de trabajo y administración del tiempo.