IA
Inteligencia Analítica
DURACIÓN
15 Horas
INICIO
13/Octubre/2023
MODALIDAD
Blended
Este programa tiene como objetivo :
- El alcance y las principales aplicaciones de la Inteligencia Analítica (IA) en la Mercadotecnia.
- Los componentes tecnológicos de un Sistema de IA.
- El proceso seguido para desarrollar un Sistema de IA en su organización.
- Así mismo, el participante conocerá y aplicará un conjunto de herramientas de IA que le permitirán resolver un Caso de Negocios en el área de Mercadotecnia.
- ¿Por qué elegir este programa?
- Desarrollar estrategias de negocios basados en hechos
- Mejorar los procesos de toma de decisiones mediante la disponibilidad de información.
- Optimizar los procesos operativos.
- Mejorar la comunicación
- Reducir esfuerzo, tiempo y costos en los procesos de consulta, reporteo y análisis de datos
IA
Inteligencia Analítica
- Duración: 15 horas
- Horario: Viernes 16:00 a 19:20 h.
- Modalidad: Presencial y LIVE
Objetivo
Al terminar el presente taller, el participante conocerá:
El alcance y las principales aplicaciones de la Inteligencia Analítica (IA) en la Mercadotecnia.
Los componentes tecnológicos de un Sistema de IA.
El proceso seguido para desarrollar un Sistema de IA en su organización.
Así mismo, el participante conocerá y aplicará un conjunto de herramientas de IA que le permitirán resolver un Caso de Negocios en el área de Mercadotecnia.
Dirigido a
Directivos de Mercadotecnia y Ventas responsables de llevar a cabo los procesos de Inteligencia de Negocios e Inteligencia Analítica en sus empresas.
Analistas de Negocios y Analistas de Procesos Mercadológicos responsables de entregar información con alto valor agregado que facilite los procesos de toma de decisiones y solución de problemas en sus organizaciones.
A emprendedores y toda persona interesada en mejorar los procesos asociados a las Mercadotecnia en sus empresas.
Beneficios
- Desarrollar estrategias de negocios basados en hechos El análisis estadístico y computacional de miles de datos permite plantear y desarrollar estrategias de crecimiento sólidas basadas en el quehacer diario de la organización.
- El análisis estadístico y computacional de miles de datos permite plantear y desarrollar estrategias de crecimiento sólidas basadas en el quehacer diario de la organización. Optimizar los procesos operativos.
- El conocimiento generado a través de las consultas estructuradas y el uso de herramientas computacionales de análisis de datos, mejora la comprensión de los procesos y con ello su innovación y mejora continua.
- Mejorar la comunicación La información compartida y estandarizada conduce a un lenguaje común y conocimiento común. Reducir esfuerzo, tiempo y costos en los procesos de consulta, reporteo y análisis de datos La estructura de los datos almacenados en un Repositorio Central permite el uso de múltiples herramientas que reducen drásticamente el esfuerzo invertido en los procesos de acceso, consulta, reporteo y análisis de los datos almacenados.
Asignaturas
- Conceptos de Iteligencia Analítica/Data Analytics
- Aplicaciones de la Inteligencia Analítica en la Mercadotecnia Niveles de la Iteligencia
- Analítica en Mercadotecnia (análisis estadístico descriptivo, análisis estadístico predictivo)
- Herramientas estadísticas y computacionales de la Inteligencia Analítica aplicadas a la Mercadotecnia
- Herramientas estadísticas y computacionales de la Inteligencia Analítica aplicadas a la Mercadotecnia
- Power Bi (Inteligencia artificial de negocios)
- Herramientas de análisis estadístico descriptivo (exploración, análisis y visualización de datos)
- Herramientas de análisis estadístico predictivo (inteligencia artificial y aprendizaje automático)
- Herramienta de análisis de datos en la Web (Google Analytics)
- Presentación de proyectos por parte de los participantes
- Orange-Python (Minería de datos/ aprendizaje automáticos)