MBA FB&E
MBA Family & Business and Entrepreneurship
- Duración: 10 meses
- Horario: Lunes, martes, miércoles y jueves 7:00 a 10:00 h.
- Modalidad: Presencial
Introducción
Es un programa robusto y completo, que comprende 13 asignaturas orientado a miembros de familias empresarias y empresas familiares. Nuestro MBA está catalogado como uno de los 3 mejores a nivel nacional en el ranking de México de la revista Expansión (2020).
Nuestro programa ofrece una inmersión en diversos escenarios del mundo de la empresa a través del uso del método del caso, presentando más de 100 casos de alto impacto durante los 10 meses de curso.
El mayor enfoque de las materias se concentra en la gestión de empresas familiares y el emprendimiento, brindando tanto las herramientas como la experiencia necesaria para fortalecer sus competencias directivas, que podrán ser puestas en práctica en el contexto empresarial actual.
Esta maestría cuenta con clases matutinas con Knowhowers altamente experimentados, verdaderos knowhowers, complementado con una experiencia dual, ya que se ofrece, como parte del posgrado, laborar en una empresa familiar o en una multinacional, de acuerdo con su interés.
Dirigido a
En cada materia realizan un trabajo aplicable, por lo que desde un principio la empresa obtiene retorno sobre su inversión.
Alianzas
El programa se beneficia de alianzas estratégicas que ha establecido con excepcionales escuelas de negocios del continente y organizaciones orientadas al desarrollo sustentable:
- Institute for Strategy and Competitiveness (ISC) of Harvard Business School (USA) a traves de la asignatura Microeconomics of Competitiveness Course
- ESAN Graduate School of Business (Perú) a través de la materia Análisis del Entorno de la Empresa
- Aim 2 Flourish & Principles for Responsible Management Education (PRME) a través de la materia Desarrollo Sustentable
- Oklahoma State University (USA) doble grado
- Miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)
Beneficios
- Es un Executive & International MBA enfocado a la acción
- Los participantes son miembros de una familia empresaria, lo cual provoca discusiones y aprendizajes reales dentro del contexto de una empresa familiar
- Los Knowhowersf del IESDE o knowhowers son personas en la frontera del conocimiento con un alto nivel académico, pero, sobre todo, con experiencia práctica en los negocios pues son empresarios, directivos o consultores
- Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en reconocidas empresas de la región para aplicarlo aprendido en las clases y ganar experiencia profesional (Internship)
Entregable
En cada materia realizan un trabajo aplicable, por lo que desde un principio la empresa obtiene retorno sobre su inversión.
Metodología
EI MBA FB&E tiene como línea metodológica el método del caso, lo que fomenta la reflexión sobre circunstancias y condiciones de un hecho real con el objetivo de que el participante no sólo adquiera conocimientos, sino que produzca una transformación personal y profesional radical. Es una forma práctica de analizar y discutir, de manera profunda, la realidad empresarial. De esta manera, la educación consiste en ejercitar un proceso constante de descubrimiento basado en la lectura, el análisis yla discusión de experiencias y situaciones reales permitiendo asi aplicar el aprendizaje en un contexto propio.
Solicitud de Admisión
- Enviar CV actualizado
- Enviar un ensayo, explicando las razones por las cuáles quiere realizar un MBA FB&E en el IESDE
- Especificar cuáles son sus metas por alcanzar a través del internado
- Realizar una entrevista de admisión personal para participantes nacionales o por videoconferencia para participantes que residan en el extranjero
- Contestar el cuestionario de ingreso
- Especificar la línea de Interés (Internado en empresa familiar ó Internado en empresa profesional)
Plan de Estudios
- Desarrollo sustentable
- Procesos humanos en la conducción de las organizaciones
- Sistemas de costos
- Administración de la cadena de valor
- Análisis financiero para la toma de decisiones
- Dirección estratégica de mercadotecnia
- Tecnologías de información para la dirección
- Evaluación económica y financiera de proyectos
- Liderazgo y teorías de la dirección
- Modelos para la toma de decisiones
- Análisis del entorno de la empresa (Se revalida por el International Week de ESAN, en Perú)
- Dirección y pensamiento estratégico - Microeconomics of Competitiveness Course con el ISC de Harvard Business School
- Seminario Integrador